jueves, 28 de enero de 2016

Resumen y comentario personal

RESUMEN

El 50,1%  de la economía de Bulgaria  se basa en el sector primario aunque se ha reduzco hasta esta cifra después de la era comunista que tenía un régimen económico-político sobre la producción de en la que el estado era propietario de grandes territorios. Pero con la desaparición del partido comunista en 1989 los propietarios de las tierras pasaron a ser gente con menos poder.
En la agricultura el área agrícola actualmente en uso es de 5.051.886 hectáreas, un 45,5% del territorio búlgaro. La utilización de la tierra se divide en: tierras de cultivo, plantaciones perennes, parcelas permanentes, huertos familiares y áreas de efecto invernadero. Los cereales constituyen el cultivo más importante en Bulgaria: habitualmente, representan un 30% de la producción total de cultivos vegetales.
Las cabezas de ganado en Bulgaria han descendido La producción de ganado porcino -predominante entre las demás-todavía tiene una importancia relativa en los complejos que aún no han sido privatizados, aunque la mayor parte de ellos lo serán en un futuro próximo. La ganadería se basa en la obtención de ganado bovino aves de corral, ovejas, cerdos.
La pesca no es uno de los sectores determinantes de la estructura de la economía nacional; sin embargo, ocupa una posición específica e importante de la existencia económica y modo de vida de la población búlgara.
Bulgaria es el país de Europa con mayor porcentaje de bosques. Casi la mitad del volumen total de madera procedente de Bulgaria se obtiene mediante operaciones de tala ilegal y que el índice de tala anual es superior en millones de metros cúbicos al permitido.

COMENTARIO PERSONAL

Bulgaria me parece un país con potencial en el sector primario aunque su porcentaje en la economía ha bajado por los avances tecnológicos, pero aprovecha sus puntos fuertes en el sector. Yo creo que tienen que cambiar algunas leyes como por ejemplo para que la tala descontrolada de los bosques disminuya y se acabe con la tala ilegal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario